Un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí, impuso la pena de 100 meses de prisión (8 años y 4 meses) a los dos sujetos Arturo González Bethancourt y José Daniel Martínez Morán, quienes el 17 de julio de 2017, hurtaron más de 165 mil dólares de la Lotería Nacional de Beneficencia en David, en la provincia de Chiriquí.
Los jueces la tarde de este miércoles, 25 de septiembre, determinaron que de los bienes que se incautaron durante el operativo donde se capturó a estos sujetos, el dinero sea devuelto a la institución.
El Ministerio Público a través del fiscal Erick Bonilla, habia solicitado durante el juicio oral que estas personas de 25 y 30 años, una vez encontradas culpables se le aplicara una condena de 10 años de prisión, ya que habían múltiples evidencias que los vinculan a este delito.
Leer también: Una ley de identidad de género, el anhelo del colectivo trans en Panamá
Delincuente viven en Panamá Oeste
Los hechos se dieron en julio de 2017, cuando los sujetos abrieron un hueco en el techo de la sede de la entidad, por donde lograron ingresar a la bóveda y con equipos de acetileno la abrieron, logrando sustraer unos 165 mil 792 dólares.
La captura de los sujetos se dio días después en Panamá Oeste, uno era residente en Mar Azul de Puerto Caimito y el otro en Los Guayabitos de La Chorrera y producto del hurto estos sujetos empezaron a comprar autos, prendas de oro, zapatillas, muebles y otros bienes de forma masiva, alertando a las autoridades, que tras allanamientos ubicaron varias de las evidencias del robo en su residencia.